¿Por qué Epentismos?

El lenguaje, la cultura y el conocimiento han sido, a lo largo de nuestra historia, elementos fundamentales para dar calado al discurso activista de una forma integradora y accesible a -casi- cualquier persona. Epentismos nace precisamente con ese objetivo, el de convertirse en una herramienta eficaz que luche contra la intolerancia y haga frente, en particular, a la homofobia y al heterocentrismo.

cropped-epentismos-logo-no-txt.pngIntentaremos convertir este blog en un lugar de encuentro, un foro común al que poder acudir en busca de una cultura que históricamente ha sido silenciada y que, a pesar de ello, resulta tan necesaria para la integración social. Y es que, si nos sumergimos en Internet, resultará difícil encontrar páginas dedicadas íntegramente a la promoción de obras de temática LGTBI. Salvo excepciones, la mayoría de portales de actualidad del colectivo tiene una pequeña sección de cultura en la que se limitan a copiar y pegar notas de prensa o a hacer sesiones de fotos a actores y cantantes en paños menores.

Otro  motivo que nos empuja a impulsar este sitio web es la necesidad de dar voz a autores contemporáneos que tienen mucho que decir, pero que, por circunstancias del mercado cultural, quedan fuera del circuito comercial. Por tanto, haremos reseñas de obras y entrevistas a autores actuales con un discurso artístico que se acerque al activismo o que, en su defecto, aporte visibilidad a la problemática no heterosexual a través de sus creaciones.

Por todo esto, Epentismos aspira a ser un lugar de encuentro y soporte para editores, escritores, directores, productores, cantantes, espectadores, lectores, mecenas, críticos y público en general. Todos ellos con un interés común: la cultura queer. Quizá sea una declaración de intenciones un tanto utópica, pero solo el tiempo, como todo en esta vida, nos dirá si estamos equivocados o conseguiremos nuestros objetivos. Al fin y al cabo, tampoco tenemos otra opción: no sabemos hablar de otra cosa.

Tu compañía nos vendría muy bien, así que si decides seguirnos puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram o Twitter. También, si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: